¿Puede un gato echar de menos a un humano?

¿Puede un gato echar de menos a un humano? | Hora Gatuna

Los gatos son animales de costumbres y esto les convierte en animales muy inteligentes ya que saben qué toca hacer en cada momento del día y sin necesidad de llevar reloj.

También saben distinguir muy bien en quién es su cuidador, quién son pasantes de una casa a quién le es leal y por lo tanto si que son capaces de echar de menos a seres humanos y más si han sido cercanos a él o si formaban parte de sus costumbres.

Los gatos son animales que sufren bastante si se le modifican sus rutinas y costumbres. Esto también afecta a la gente que hay en casa. Si de golpe y porrazo deja de haber alguien a quién le tenía apego el gato lo va a pasar mal.

De la misma manera que un gato sufre cuando sus cuidadores se van de vacaciones y esto no es por no tener quién le de de comer o limpie su arenero. Los gatos y en determinadas razas se magnifica, son animales muy cariñosos aunque se les trate de animales independientes.

Los gatos echan mucho de menos a sus cuidadores

Un gato es claramente uno de los animales más fieles que existen. Es un animal que puede llegar incluso a dejarse morir si son abandonados por sus cuidadores.

El estrés que les produce el sentimiento de abandono es tan grande que dejan de comer y beber, esto les lleva a enfermar y terminar muriendo de una forma muy agónica.

Así que si en algún momento se te pasa por la cabeza abandonar un gato piensa en como de mal lo puede a llegar a pasar el animal y si se merece terminar así.

¿Te has fijado como te recibe el gato al llegar a casa?

Aunque te hayas ido un par de horas a comprar al supermercado al llegar a casa seguramente te espera un gran recibimiento por parte de tu gato. Esta es una clara señal de que tu gato te ha estado echando de menos. Y creenos que no lo hace por tener hambre.

Seguramente si acabas de entrar en el mundo de los gatos estos recibimientos te habrán cambiado la vida. Si en casa solo estáis tú y tu gato habrás podido descubrir como de viva se siente la casa desde su llegada.

Los gatos son capaces de recordar todos los cuidadores que han tenido durante años

Lo que hablamos en el artículo que de dejamos a continuación de crear un vínculo con tu gato es realmente importante tanto para ti como para tu gato. Al igual que tu vas a ser capaz de recordar todos los gatos que has tenido y que seguramente en el final de tus días vas a ser capaz de recordarlos todos. Aunque sean muchos.

El vínculo con tu gato es importante para que la relación Humano <> Gato, Gato<> Humano fluya, pero este vínculo es para siempre entre los dos

Comentarios