Puede mi gato comer latas de atún

Puede mi gato comer latas de atún | Hora Gatuna

Puede pero no debe ser la base de su alimentación. El hecho de comer unos gramos de atún debe de ser un extra o algo que sucede de forma muy muy esporádica.

El atún  que puedes comprar en una tienda de alimentación para humanos que viene en latas para consumir sin ser cocinado ha sido tratado. Se le han quitado las espinas y no tiene piel.

Nutrientes del atún que no son beneficiosos para un gato

El atún contiene nutrientes que no son muy positivos para el organismo de tu gato. En pequeñas cantidades no es para nada problemático pero la ingesta de forma habitual y en cantidades abundantes es negativa para tu gato.

Mercurio

El mercurio es un metal pesado que se encuentra en el pescado azul. El mercurio pude ser tóxico para los gatos si es ingerido en cantidades abuntandes ya que afectan a su sistema nervioso.

Bisfenol A

Este organismo tampoco es positivo para los gatos. No todos los atunes tienen BPA pero en caso de que hayan tenido en contacto con BPA el atún ya tendría.

Sodio

Los altos niveles de sodio que tiene el atún no resultan positivos para la salud general de tu felino. Esto quiere decir que las cantidades que le puedes dar a tu gato deben ser pequeñas.

Atún SI, pero con mucha moderación

Esto es lo más perjudicial para tu gato a nivel de nutrientes que incorpora el atún. Ahora bien. También hay que decir que el atún para los humanos es considerado un super alimento pero no resulta ser así para los gatos. El atún dista mucho de ser un super alimento para gatos ya que no contiene prácticamente ninguno de los nutrientes que un gato necesita.

Comentarios