¿Pueden los gatos predecir la muerte su cuidador?

¿Pueden los gatos predecir la muerte su cuidador? | Hora Gatuna

Hay varias historías y rumores acerca de que los gatos tienen la capacidad de detectar que su cuidador va a morir. Son muchas las historias de gatos que se han quedado cerca de su cuidador siendo consciente de que a su cuidador no le quedaba mucho tiempo de vida.

Los gatos son animales que tienen un sentido el oflato muy fino. Si convives con un gato sabrás que se pasan gran parte del tiempo oliendo.

Por otro lado los humanos en nuestro lecho de muerte desprendemos una serie de substancias que los gatos son capaces de oler, detectar e identificar. Esta es la explicación científica por la cual los gatos son capaces de detectar que su cuidador está a poco tiempo de dejar este mundo.

Como no podía ser de otra forma cuando esto sucede afecta en el estado de ánimo del animal. Los gatos son animales muy sensiblesa aunque no lo parezca. En el momento que un gato detecta su cuidador va a morir lo primero que va a hacer es no separarse de él.

Hay varias historias en internet que corren de que el gato no se ha separado del humano hasta que ha fallecido. Son historias tristes que no queremos reproducir aquí en este portal, pero te podemos asegurar que si buscas en Google o en Youtube hay muchos casos.

Incluso los gatos después de la muerte de su cuidador cambian su estado de ánimo ya que los gatos crean un vínculo muy fuerte con su cuidador y es capaz de recordarlo durante toda su vida.

Pese a que el estado de ánimo de un gato se vea afectado tras la muerte de su cuidado no quiere decir que no acepte una nueva familia. Pues los gatos son animales que se adaptan relativamente fácil a un nuevo hogar y una nueva familia. Aunque los primeros días el animal va a estar tocado emocionalmente.

Comentarios