Cómo quitar el mal olor de mi gato sin bañarlo

Cómo quitar el mal olor de mi gato sin bañarlo | Hora Gatuna

Puede que tu gato haya cogido mal olor. Ya sea a humedad, a gato o a cualquier otra cosa. No es problema si sabes como hacer para eliminar esos olores que pueden resultar molestos e incluso se pueden perpetuar en casa.

Antes de empezar a quitar el olor hay que decir que una de las causas es la falta de cuidados que recibe tu gato. Esto tienes que tenerlo claro y empezar a modificar algunos comportamientos que tienes con tu gato.

Cepillar al gato

Ya que el objetivo es limpiar a tu gato sin tener que pasarlo por la ducha el primer punto que tienes que tratar de hacer es cepillar a tu gato. Con esto vas a quitar muchos pelos muertos que contienen parte del olor.

Recuerda que deberías cepillar a tu gato a diario. Es bueno para él ya que al acicalarse va a tragar menos pelos y es bueno para ti ya que vas a ver menos pelos por la casa.

Champú en seco

En las tiendas veterinarias venden un spray que actúa como champú en seco. Lo único que tienes que hacer es rociar al gato con el spray teniendo mucho cuidado que no le entre en los ojos y dejar actuar el producto.

Limpia su zona íntima

Algunas veces cuando hacen sus necesidades puede quedar algún rastro. Este rastro ellos no son capaces de quitárselo así que de vez en cuando trata de limpiar esa zona con una toallita con Ph neutro.

Quitar las legañas a tu gato

Las pequeñas legañas que se le forman a tu gato también pueden oler mal. Con mucho cuidado puedes tratar de quitárselas. Aunque parezca poca cosa huelen bastante mal y puedes notarlo cuando se acercan a ti.

Los gatos son animales muy limpios aunque su cuidador siempre tiene que contribuir en esta tarea. Cepillar y ayudar a complementar la limpieza que ellos hacen es importante para tu gato.

Comentarios