Raza Bombay: curiosidades, aspecto y personalidad.

Su pelaje negro noche es muy impactante y contrasta con sus ojos dorados de mirada penetrante y muy comunicativa.

Raza Bombay: curiosidades, aspecto y personalidad. | Hora Gatuna

Origen

Es un cruze de un gato Burmés y un gato de pelo corto americano de color negro que se realizó en Estados Unidos en 1950.

Se le conoce también con el nombre de «pantera».

Carácter

Son gatos mimosos y extrovertidos. Su carácter amistoso les hace ser muy vocales. Son mascotas ideales para relacionarse con perros. Les encanta el ambiente familiar y son excelentes compañeros de juegos. Destaca por su gran memoria, lo que le hace ideal para aprender a interactuar con los humanos. Son tranquilos por lo que disfrutaran de largos periodos de sueño y relax.

La raza Bombay es tranquila y muy familiar, y disfruta de largos periodos de descanso.

Características

Gatos de tamaño mediano, de complejidad musculosa y fuerte. Su pelaje es corto, pegado al cuerpo, de tacto sedoso y de un color negro muy resplandeciente. Los ojos son muy expresivos, un poco rasgados  y de una tonalidad dorada espectacular. Estos ejemplares habitan en todos los países.

Su cabeza es redonda con nariz corta y las orejas tienen la punta redondeada. Su trufa y las almohadillas de sus pies también son negras.

El gato Bombay tiene unos ojos dorados penetrantes y muy comunicativos.

El Gato Bombay es también conocido como «gato pantera» por el color negro azabache de su manto.

Hay que cepillar a nuestro gato un mínimo de una vez por semana

Salud

No suelen tener complicaciones de salud  y pueden vivir más de 18 años. Esporádicamente pueden padecer problemas renales, pero esta afección es bastante normal en los gatos.

Es recomendable cepillarlo cada dos días para mantener su pelaje lustroso y libre de pelo muerto.

Al cepillar su pelaje activamos la exhudación de unos aceites naturales responsables de mantener su pelaje brillante y satinado por lo que no es necesario bañarlos, si no hay circunstancias especiales que os obliguen a ello.

Rasgo distintivo

Son gatos que aman la compañía por lo que si estamos mucho tiempo fuera de casa es mejor que nos decantemos por gatos más independientes. Convivir con otros animales también puede ser una buena opción para combatir su soledad.

Comentarios