Raza Chinchilla

Raza Chinchilla | Hora Gatuna

Origen

Es un tipo de gato persa. Su origen data de 1894 donde se monstró por primera vez en Londres, en el «Crystal Palace».

Características

El chinchilla es de tamaño más pequeño que otros tipos de gatos persas y de una corpulencia más fina, pero su cuerpo es fuerte, fornido y enérgico. Sus patas son cortas, pero muy duras y ágiles. Tiene una cabeza ovalada y ancha colmada por unas orejas separadas y chicas. Destaca por tener unos preciosos ojos verde esmeralda, rodeados por un fino halo de color negro.

Su pelo es semi-largo, suave y compacto. Es de color blanco con las puntas negras que con la luz adquieren un color plateado muy mágico.

Los gatos chinchilla tienen el pelo de color blanco semilargo.

Carácter

La raza persa es tranquila y poco juguetona pero los chinchilla  se alejan de este carácter y destacan por ser mucho más sociables, activos y cariñosos. Son enérgicos y poseen un instinto cazador muy marcado.

Salud

Como pertenece a la raza persa comparte alguna de las enfermedades asociadas a esta raza. Si hocico plano le predispone a tener problemas de mandíbula y enfermedades dentales que conllevan dificultades para ingerir alimentos.

La cara aplastada frecuenta problemas respiratorios por tener unos orificios de la nariz muy minúsculos, que los ojos no segreguen correctamente la lágrima por el conducto provocando un exceso de humedad en la cara que puede provocar llagas, erupciones cutáneas y dolencias oculares.

Propensos también a tener quistes en el riñón (poliquistosis renal autosómica dominante).

Cuidados

Requiere de un cepillado diario para evitar los nudos y la ingesta de bolas de pelo que luego vomitan. Si se quiere reproducir necesitaremos consejos veterinarios para evitar enfermedades genéticas y disfrutar de una camada sana.

Comentarios