Razas de gatos

Comprar un gato es una decisión de gran responsabilidad y la raza del gato es algo importante ya que va a determinar su personalidad, algo a tener en muy en cuenta ya que vas a tener que convivir con él. Hay razas de gatos más cariñosas y afectuosas que otras. Pueden ser más movidas o tranquilas. Hay algunas ideales para los niños.

Cada raza viene marcada por su  historia, su personalidad y su salud. Así que no dudes en leer las características que definen las características de cada raza para elegir la que más se adapte a tu estilo de vida.

Gato Persa

Gato persa

El gato persa es una de las razas más extendidas, más demandadas y de las que más antiguas. Es un gato que destaca por tener un pelo muy largo, suave y denso. Este pelo puede ser de cualquier color, desde blanco, gris, anaranjado, oscuro, etc. Estos gatos pueden llegar a pesar 7kg los machos y […]

Es un gato que requiere de muchos cuidados, especialmente en su pelaje. Es una de la razas más comunes del mundo.

Azul Ruso

Pelo gris y ojos azules. Así son los gatos azules rusos, pero esta raza es popular por el carácter que tienen estos gatos. Juguetones, leales, afectuosos y muy cariñosos.

Bengalí

Bengalí: origen, carácter y mucho más

De tamaño muy grande, musculoso y aspecto salvaje, con una cola espesa que lleva colgando de forma baja. Su principal característica es su pelaje atigrado.

Británico Bicolor

Bombai

Bosque de Siberia

Con una mirada penetrante es una de las razas mas populares. Tienen mucho pelo y muy fundoso. Además hay de todos los colores.

Bosque de Siberia

El Bosque de Siberia es un gato grande y de complexión fuerte que destaca por ser ideal para las personas alergicas a pesar de su largo y abundante pelaje, porque proporciona una cantidad menor de la proteína Fel D10 en su saliva, que es la responsable de dichas dolencias.

Chinchilla

Raza Chinchilla

Origen Es un tipo de gato persa. Su origen data de 1894 donde se monstró por primera vez en Londres, en el «Crystal Palace». Características El chinchilla es de tamaño más pequeño que otros tipos de gatos persas y de una corpulencia más fina, pero su cuerpo es fuerte, fornido y enérgico. Sus patas son […]

Khao Manee

Khao Manee

El Khaoo Manee es un gato muy sociable, divertido y que le gusta comunicarse con los humanos. Además está considerado como un gato de lujo.

Siamés

Gato Siamés

El gato siamés es un gato muy cariñoso y sociable que se integra muy bien en la familia. Es territorial y y es ideal para hogares con niños por su dulzura y su tendencia al juego.

Son gatos muy elegantes, generalmente de ojos azules y muy grandes. Es un de la razas de gatos que es característica por tener el cuerpo de un color más claro que las extremidades, orejas y cara.

Sphynx

Gato Sphynx: Así es el gato sin pelo

El gato Sphynx es aquella raza de gatos que no tienen pelo o tienen super poco pelo y muy corto. Aunque hay algunos Sphynx que son totalmente calvos y no tienen ni un solo pelo en el cuerpo. Esto hace que requieran de más cuidados por parte de su cuidador ya que son gatos más […]

La ausencia de pelo es la característica principal de esta raza de gatos. Es un gato que tiene un carácter muy sociable pero requiere de cuidados importantes para evitar problemas de piél.

 

 

Te puede interesar

Gato persa

El gato persa es una de las razas más extendidas, más demandadas y de las…

Devon Rex

Los gatos de la raza Devon Rex son unos gatos muy finos y elegantes. Tienen…

Gato Sphynx: Así es el gato sin pelo

El gato Sphynx es aquella raza de gatos que no tienen pelo o tienen super…

Gato Siamés

El gato siamés es un gato muy cariñoso y sociable que se integra muy bien…

Bengalí: origen, carácter y mucho más

De tamaño muy grande, musculoso y aspecto salvaje, con una cola espesa que lleva colgando…

Raza Bombay: curiosidades, aspecto y personalidad.

Su pelaje negro noche es muy impactante y contrasta con sus ojos dorados de mirada…

Bosque de Siberia

El Bosque de Siberia es un gato grande y de complexión fuerte que destaca por…

Gato británico bicolor, blanco y negro

El gato bicolor es uno de los gatos más populares. Su personalidad lo hacen uno…

Khao Manee

El Khaoo Manee es un gato muy sociable, divertido y que le gusta comunicarse con…

Razas de gatos

Comprar un gato es una decisión de gran responsabilidad y la raza del gato es…

Gato Azul Ruso: Historia, características y salud

Un gato elegante y sofisticado, con un pelaje único de doble manto aterciopelado, ideal para…