Reducir el sobrepeso en un gato gordo

El sobrepeso de un gato es responsabilidad de la persona que cuida de ese gato. Así que momento de hacer autocrítica y lo más importante, ponerle solución.

Reducir el sobrepeso en un gato gordo | Hora Gatuna

Tienes que tener en cuenta que un gato en términos de alimentación es similar al de un humano. Si quires reducir el peso de tu gato tienes que generar un déficit calórico en él. Sólo de esa forma conseguirás que el gato reduzca su peso y tenga un mejor aspecto y el gato goce de una mejor salud.

OJO! Reducir el peso a base de déficit calórico NO quiere decir ni ayuno, ni dejar de comer!!

Reducir el déficit calórico quiere decir que el gato tiene que comer menos y quemar más. Por lo tanto quiere decir que tiene que ingerir las calorías que le tocaría y realizar más ejercicio. Mucho más ejercicio.

¿Cuánto tiene que comer un gato?

Pues la respuesta es DEPENDE. Depende de muchas cosas. Edad de tu gatito, raza y claro está el peso actual del gato.

Tabla de Kiwoko con referencias aproximadas de lo que tiene que comer un gato adulto.

Hay que tener en cuenta que los valores de la tabla pueden depender en base a la raza del gato, del estado del gato y de la marca de pienso del gato.

¿Qué quiere decir hacer ejercicio en un gato?

Hacer ejercicio para un gato es jugar, es moverse, es correr, arriba y abajo. Correr detrás de una pelota, correr detrás de un palo, perseguir cosas. Lo contrario es tener una vida sedentaria, estar quieto y dormido todo el rato.

Un gato necesita moverse y si no se mueve tienes que hacer que se mueva más. Juega con él. Al principio será poco rato ya que se cansará, pero poco a poco puedes ir incrementando el tiempo de juego y así aumentará su consumo calórico.

Si tu gato sufre de sobrepeso no lo dudes. Acude al veterinario lo antes posible y pon a tu gato en manos de profesionales. Le va su salud. Y si tienes dudas hazte la pregunta de si te gustaría ir por el mundo con dos garrafas de agua de 10kg. ¿Incómodo verdad? Pues el sobrepeso es eso. Llevar más peso de lo que tocaría.

Comentarios