Remedios para ayudar a curar a tu gato si tiene un resfriado

Remedios para ayudar a curar a tu gato si tiene un resfriado | Hora Gatuna

Si has detectado y acudido al veterinario ya que tu gato sufre un resfriado es bueno que sigas los siguientes consejos para ayudar a mejorar tanto la respiración de tu gato como el mal estar general que puede estar sufriendo tu gato.

El caldo de pollo puede ser muy útil

Si remojas el pienso que consume tu gato de forma habitual con algo de caldo de pollo vas a ayudar a que tu gato pueda ingerir el pienso de forma más cómoda.

Además también le dará un sabor distinto y esto puede hacer que le genere inquietud y por tener nuevos sabores coma algo más de lo que comería en esas mismas condiciones.

Tritura la comida si le cuesta tragar

Puede que le notes que tiene dificultades para tragar. En caso de ser así lo que puedes hacer es triturar su comida, de esta forma le va a resultar mucho más fácil.

Mantén estable la temperatura de tu casa

Los cambios de temperatura aunque sean pocos grados pueden resultar complicados para ayudar a que tu gato salga de su resfriado. Por eso te recomendamos que en el beneficio del gato intentes mantener la casa siempre a la misma temperatura.

En caso de que esto suponga un gasto muy elevado lo que puedes hacer es tratar de mantener caliente una de las estancias de la casa. De esta forma podrás ayudar y mucho a que tu gato esté más cómodo en casa.

Humidifica la casa

Tener algo de humedad en casa es muy beneficioso para que el gato pueda mejorar a nivel respiratorio. Al respirar la humedad va a hacer que las vías respiratorias de tu gatito no estén tan secas y tenga más facilidades para respirar.

Comentarios