¿Mi gato me odia? Te ayudamos a resolver la incógnita

Hablar de odio es feo. Quizás es mejor hablar de desafección. Aunque en algunos casos es cierto que los gatos pueden tenir sentimientos muy negativos en contra de su cuidador.

¿Mi gato me odia? Te ayudamos a resolver la incógnita | Hora Gatuna

Un gato puede estar in love con una persona, puede sentir indiferencia o puede odiar. Odio no significa nada más que enfado y ese enfada puede venir producido por varios motivos. Antes de tratar los motivos que pueden llevar a un gato a odiar a alguien vamos a tratar de identificar cuales son las actitudes que tiene un gato cuando está delante de alguien al que no soporta.

Es importante que si es tu gato el que está en esta situación y la sufre contigo te pongas en manos de especialistas o la situación va a ir a peor y puede resultar una relación tóxica para ti y para el gato.

Gato con mirada penetrante y ceño fruncido

Gato:Humano…

La primera situación que se puede empezar a interpretar como falta de cariño por parte de un gato son miradas tensas. Miradas como la del gato de la foto de arriba en la que precisamente no transmite amistad. Es una mirada que se inicia desde una cara de enfado y este mismo suele venir provocado por algo relacionado con el cuidador.

Se esconde de ti

Otra señal de que tu gato no te tiene mucho afecto es que no quiera pasar tiempo contigo. Por norma general los gatos son animales que quieren compartir tiempo con sus cuidadores. Es por eso que si tu gato se esconde o huye de tu presencia es una señal inequívoca de que algo raro sucede con el gato.

Esta es una de las primeras actitudes desafectivas que va a tener el gato hacia tu persona. En el momento que empieces a notar este tipo de actitudes tienes que tratar de actuar distinto con él y tratar de ser más cercano, jugar más, cuidarlo mejor, limpiar su arenero, no retrasarte con las comidas, etc.

Bufidos, Gruñidos y silbidos

gato Khaoo Manee bufando

En un momento dado tu gato te puede bufar. Pero no en el momento en el que tu gato te bufa por primera vez tienes que iniciar un proceso de autocrítica para detectar que ha sucedido y lo más importante, en ese momento tienes que dejar que se calme pero inmediatamente después de que este calmado tienes que darle un refuerzo positivo para volver a crear el vínculo que podías tener con él.

Si por contra tu gato te gruñe o te bufa de forma habitual quiere decir que la cosa ya anda nada bien y aquí tienes mucho trabajo por hacer si quieres recuperar la confianza de tu gato.

Si tu gato te bufa o gruñe un motivo puede ser que tenga problemas de salud. Acude al veterinario para descartar problemas graves en la salud de tu gato.

Comentarios