¿Cómo saber si mi gato me quiere?

¿Cómo saber si mi gato me quiere? | Hora Gatuna

Si tu gato te quiere es la señal más inequívoca que de que le estás ofreciendo los cuidados que tu gato requiere pero no solo eso, es la confirmación de que tu gato es feliz. Las muestras de cariño que te hace tu gato deberían ser recibidas por tu parte con mucha alegría.

Es importante que tu gato te quiera. Es la mejor forma de tener una buena relación con él y poder tener un fuerte vínculo que haga más cómodo y hacer que la convivencia sea buena agradable y lo más importante que el uno al otro os hagais felices en vuestro día a día.

Los gatos no hablan nuestro idioma pero si bien es cierto que ellos hacen muchas cosas y nos envían muchas señales. Los gatos precisamente, son uno de los animales que más vocabulario no verbal tienen y con sus gestos y movimientos consiguen expresar muchas de sus emociones.

Te lame

La primera señal y la forma más fácil para detectar que tu gato de quiere es cuando te lame. Los gatos son animales muy limpios ya que para ellos la higiene es algo muy básico. Si tu gato te lame quiere decir que te quiere y como señal de gratitud te lame para que estes más limpio. Si quieres saber más acerca del signficidado de los lametones que tu gato te da a continuación tienes un enlace que te puede resultar útlil.

Te sigue a todas partes

Que tu gato te siga a todas partes de la casa es otra señal inequívoca de que te quiere. Se encuentra bien a tu la lado, se siente a gusto y por eso quiere pasar tiempo contigo. Por eso va a todas partes contigo.

A continuación tienes un enlace a un artículo que te cuenta más acerca de este raro y extraño comportamiento que tienen los gatos. Es una curiosa forma de decirte que te quieren y que te admiran.

Te hace la bicicleta o te amasa

Hacer la bicicleta y/o amasar, tienes varios nombres. Es cuando tu gato se pone encima tuyo, especialmente encima de tu barriga cuando estás estirado y te da un pequeño masaje con sus patitas. Esta es otra señal de que tu gato te quiere.

Este comportamiento viene de cuando son cachorritos que amasan a su madre para que salga la leche y puedan alimentarse.

Te enseña su barriguita

Los gatos si alguna parte de su cuerpo intentan proteger es la barriga. Si cuando tu gato te ve, se tumba al piso y se da la vuelta mostrándote la barriga es otra de las señales que tienen los gatos para decirte que te quieren.

Quizás enseñarte la barriga es una de las formas más explicitas que tiene tu gato para decirte que te quiere. En verdad lo que quiere es que lo acaricies pero te tiene tanta confianza que te muestra su barriga, uno de sus puntos más débiles.

Te mira y cierra los ojos

Esta es la forma más empírica que tienen los gatos para decir que te quieren. Para ello te miran y cierran los ojos de forma muy lenta hasta casi llegar a cerrarlos, luego los abren. Es un gesto que dura unos 5 segundos. Y es la forma que tienen los gatos para decir «te quiero».

Ahora que conoces las formas que tiene tu gato para decirte que te quiera. ¿Alguna vez tu gato ha intentado decirte que te quiere? Si es así ya tienes la confirmación de que tu gato te quiere.

Comentarios