Significado de los maullidos de los gatos

Significado de los maullidos de los gatos | Hora Gatuna

Aunque los gatos no tienen la capacidad de hablar si que son capaces de maullar y cada maullido tiene un significado distinto ya que los gatos son capaces de hacer distintos tipos de vocalizaciones y esto hace que cada maullido tenga un significado distinto.

Hemos preparado este post para que puedas entender a la perfección a tu gato y que sepas que quiere decirte cada vez que maulla.

Se estima que un gato puede llegar a hacer más de 100 vocalizaciones distintas aunque no los que te vamos a contar en este post no son los 100.

Presta atención a tu gato

Antes de empezar hay algo a lo que debes prestar atención para entender mejor a tu gato. Se trata de las características de maullido ya que esto transmite mucha información acerca de lo que tu gato quiere decir.

Tono, frecuencia y duración del maullido son claves para tratar de entender a tu gato

Si el maullido es fuerte lo que tu gato te quiere decir es algo que para él es algo muy urgente o muy importante. Por contra si el maullido es flojo y suave se trata de algo que no es urgente.

Ronroneo

Es ronroneo es una forma que tiene tu gato de comunicarse contigo. Cuando tu gato ronronea quiere decirte que está tranquilo, feliz, contento y muy agusto. Tienes más información acerca del ronroneo en el post que vas a encontrar aquí abajo.

Aunque tenemos que añadir que el ronroneo gatuno no siempre tiene ese significado. Cuando un gato siente dolor y si se sienten vulnerables.

Chirrido o Trillido

Este maullido es corto, de menos de un segundo de duración y puede variar en intensidad. Lo utilizan los gatos para saludar a sus seres queridos cuando llegan a casa.

Este chirrido también lo utilizan las gatas que acaban de parir para comunicarse con sus gatitos bebé.

Bufido

El bufido es una forma de autodefensa que tienen los gatos. Si tu gato te bufa no es buena señal ya que en ese momento se ha sentido atacado.

Para bufar, los gatos abren su boca por completo y expulsan aire de forma brusca. El sonido que emiten es cómo un aagggggggg.

Gruñido

Llamadas sexuales

Se trata de una especie de lamento

Comentarios