¿Que significa soñar con Gatos? Todas las respuestas

¿Que significa soñar con Gatos? Todas las respuestas | Hora Gatuna

El gato es un animal fascinante y misterioso y que a menudo también está presente en nuestros sueños.

¿Pero qué significa soñar con un gato? El gato en los sueños puede tener diferentes significados, tanto positivos como negativos.

Obviamente, para interpretar un sueño en el que están presentes los gatos, hay que considerar también si el soñador los ama o apenas los tolera.

Los gatos eran adorados y considerados animales sagrados en el antiguo Egipto (culto a la diosa Bastet), mientras que, desde la Edad Media, se consideraban desafortunadamente animales satánicos.Se les consideraba amigos de las brujas, y como tales eran perseguidos.

La superstición según la cual los gatos negros traen mala suerte está todavía muy extendida hoy en día y te contamos más acerca de los gatos negros en el siguiente enlace.

¿Qué significa el gato en los sueños?

El gato en los sueños como símbolo de feminidad

Puede representar el concepto de feminidad de la persona en general, o de una mujer en particular. Según Freud, el gato en los sueños puede representar la sexualidad femenina percibida como peligrosa y castrante para los hombres.

El gato en los sueños como símbolo de sensualidad y seducción

El gato es un animal fascinante, sinuoso y le encanta que lo acaricien, sólo hay que pensar en el hecho de que ronronea. Por esta razón, en los sueños podría representar la energía sexual.

El gato en los sueños como símbolo de independencia o de poder

El gato es un animal independiente, por esta razón su presencia en un sueño puede ser una indicación de un deseo de autonomía y de desapego.

El gato en los sueños como símbolo de creatividad y misterio

El gato es un animal muy misterioso, por lo que soñar con un gato podría ser una invitación a ser más instintivo e intuitivo.

El gato en los sueños gato como símbolo de malicia y engaño

El gato es considerado un animal astuto y malicioso, por lo tanto soñar con un gato puede indicar la percepción de un engaño o la participación en asuntos poco claros.

Soñando con un gato, las posibles interpretaciones

La interpretación de soñar con un gato o gatitos depende mucho del tipo de gatito con el que sueñas. Si es tu propio gato doméstico el que  aparece en sus sueños, con toda probabilidad el animal te representa a ti o a una persona muy querida, como un hijo.

Por otro lado, aquellos que sueñan con muchos gatos expresan inconscientemente el deseo de fortalecer la autonomía e independencia. Seguir soñando con gatos asociados al sentimiento de miedo probablemente significa que tienes relaciones incómodas con el género femenino o con tu feminidad.

Las mujeres embarazadas, en particular, suelen soñar con gatitos u otros cachorros. Los gatos simbolizan el bebé que está a punto de nacer y la ternura que la futura madre siente por su hijo no nacido.

Soñar con un gato cariñosos

Soñar con un gato cariñoso o uno que ronronea, te lame o siempre quiere un abrazo es un signo positivo. Significa, de hecho, que tienes una buena relación con las mujeres o con tu lado femenino e intuitivo.

Soñar con un gato malo, agresivo

Si, por otro lado, en tus sueños hay un gato que araña, muerde o es agresivo, puede ser que sea una imagen de feminidad agresiva, egoísta y voraz.

Soñar con un gato enfermo o herido

Esto puede indicar que estamos pasando por un momento de inquietud interior: los estados de ánimo negativos y las decepciones traen de hecho con toda probabilidad la recurrencia del sueño de un gato en malas condiciones físicas.

Soñar con un gato muerto

NO es un sueño premonitorio. Así que puedes mantener la calma ya que ni tu gato se va morir ni le va a pasar nada malo. Tu gato no se va a morir. Tu tampoco. Así que debes mantener la calma.

Ahora bien, este sueño podría indicar que tu independencia está en peligro. Se vienen cambios así que trata se sacar provecho de ello y salir reforzado de los cambios que pueden venir.

Soñar con matar gatos

Si durante la noche sueñas que matas gatos que te atacan quiere decir que vas a vencer a tus problemas y tus miedos. Que seas consciente de ello no significa que debas dejar de luchar. Sigue como hasta ahora o incluso lucha un poco más. La victoria está cerca.

Soñar con muchos gatos

Estos sueños en los que aparecen muchos gatos pueden tener significados muy distintos. Si hay muchos gatos que corren sin sentido el significado está en que tienes que poner orden en tu vida. Tienes que sentarte, trazar un plan para tu vida y seguir el plan de forma disciplinada.

En caso de que hayan muchos gatos felices se puede decir que se vienen cosas buenas a tu vida tanto a nivel profesional como personal.

Soñar que un gato entra en casa

Mal o buen presagio. El significado es que se va a cumplir una de tus fantasias sexuales. Ahora bien si le das de comer al gato o lo adoptas quiere decir que vas a consolidar una infidelidad con tu actual pareja y esto no es para nada positivo.

Significado del color del gato en los sueños

También el color del gato que se sueña influye en la interpretación del propio sueño:

Significado de soñar con un gato negro

Podría asociarse con la necesidad de independencia y rebelión contra imposiciones demasiado sofocantes.

El color negro también podría enfatizar la intensificación de la conexión con el misterio y el inconsciente, y así indicar una invitación a abrirse a esta dimensión.

Significado de soñar con un gato blanco

El gato blanco es un símbolo de inocencia, pureza, ternura y novedad.

Significado de soñar con un gato gris

El gato gris representa generalmente el desprendimiento y la atenuación. Normalmente este color es un símbolo de buen augurio, ya que transmite sabiduría y tranquilidad.

Significado de soñar con un gato rojo

El gato rojo puede enfatizar la sensualidad expresada por el animal en el sueño, o también puede significar la voluntad de tener libertad y autonomía.

Te recomendamos la lectura del siguiente artículo que habla más a fondo del signficado del color de un gato.

Comentarios