¿Cuanto tiempo puede estar mi gato solo en casa?

Puedes dejar a tu gato solo un día, incluso dos. Si lo vas a dejar más tiempo tienes que adquirir una serie de productos aunque no deja de ser recomendable que reciba alguna visita.

¿Cuanto tiempo puede estar mi gato solo en casa? | Hora Gatuna

Si tienes un viaje por motivos laborales o simplemente quieres hacer una escapada de fin de semana  o incluso tomarte un puente o unas vacaciones y no sabes que hacer con el gato puedes mantener la calma ya que tu gato puede estar perfectamente entre uno y dos días solo en casa.

Necesidades y cuidados para tu gato si te vas de casa unos días

Comida y agua son los básicos que tu gato va a necesitar si te vas de casa. Para poderte ir con la tranquilidad necesaria debes de proveer a tu gato de alimentos y agua en abundancia. Asegurarte de que no le va faltar ni alimento ni agua es una obligación si te quieres ir y dejarlo solo en casa.

El arenero también es un tema importante. Dejar el arenero sin limpiar más de tres días es algo que no deberías consentir. El arenero tiene que estar siempre limpio pero en casos como este los dos días sería un limite muy grande, los tres días empezaría a ser bastante inaceptable.

¿Se pueden alargar estas 36-48 horas?

Hay una fórmula que puedes utilizar para alargar estos días fuera de casa aunque no es recomendable que dejes solo a tu gato por tanto tiempo. Para alargar hasta las 90-96-100 horas de tu gato solo en casa puedes hacerte con dispensadores automáticos de comida y agua.

Hay varios en el mercado, incluso varios de ellos tienen cámaras y altavoces para que puedas comunicarte con tu felino y hablarle para que como mínimo pueda escuchar tu voz.

El arenero es el mayor problema

Si vas a estar fuera de casa también sería importante que puedas hacerte con un arenero autolimpiable. En el mercado hay varios. Són muy cómodos y si viene alguien a ver tu felino le vas a descargar de esta responsabilidad que el algún momento puede ser desagradable.

Haz que visiten a tu felino

Es importante que tu gato no pase tanto tiempo solo de verdad. Ni que sea una visita de 10-15 minutos. Sería importante que algún familiar, amigo o compañero de trabajo pudiese visitar a tu gato.

Los gatos que viven en casas junto a sus cuidadores también necesitan contacto con ellos. Carantoñas, caricias y mimitos son necesarios para este tipo de animales que suelen tener dependencias emocionales grandes con sus cuidadores.

Comentarios